Tratamientos
ENDODONCIA
La endodoncia es un tratamiento necesario cuando la pulpa, conocida coloquialmente como nervio, se inflama o se infecta. Su causa más frecuente es la caries dental y si no se trata puede desencadenar en dolor e infección.
Es una de las especialidades odontológicas que más ha evolucionado en los últimos años. En la Clínica Román contamos con una gran número de avances tecnológicos que la hacen un procedimiento con un elevado porcentaje de éxito. La experiencia del operador, así como el instrumental y material utilizado para este procedimiento, son factores determinantes para la correcta realización de este procedimiento.
La endodoncia es un tratamiento de la odontología general, que consiste en “matar el nervio” del diente cuando este presenta una fuerte infección o daño. Consiste en extraer la parte interna y dañada del diente, limpiar la cavidad y rellenarla de un material inerte. El tratamiento se realiza bajo anestesia local, por lo que no resulta doloroso.
Es una práctica indicada para cuando hay una caries muy extendida o una fractura dental que ha provocado una inflamación o muerte de la pulpa dental. El tratamiento se realiza para mantener el diente sano para que sea útil para masticar, evitando tener que extraer la pieza dental. Si este tratamiento no se lleva a cabo, puede suponer la pérdida del diente u otras infecciones y patologías más graves.
Dolor espontáneo, sensibilidad prolongada al frío o al calor, inflamación y molestia en la encía alrededor del diente afectado, cambio de color del diente… aunque a veces pueden no presentarse estos síntomas.
Si percibes algunos de estos síntomas, no dudes en consultarnos, pues en la mayoría de casos la respuesta a nuestro tratamiento es inmediata. La endodoncia nos permite salvar gran parte de los dientes que sin ser tratados tendrían que extraerse.
La endodoncia debilita al diente y hace que sea más propenso a las fracturas. Es por este motivo que muchas veces está indicado poner una funda encima del diente desvitalizado después de su reconstrucción y así evitar que se fracture.
Las causas más habituales son las siguientes:
- Las caries
Esto conduce a la desmineralización de los tejidos dentales y por tanto pierden parcialmente su estructura, dejando la pulpa desprotegida. Esto a menudo causa sensibilidad a las altas temperaturas y eventualmente dolor. Esto significa que la pulpa ya está inflamada.
- Las grandes obturaciones
En este caso, tiende a atacar la pulpa dental y ésta se defiende retrayéndose y en algunas ocasiones se puede llegar a necrosar la pulpa del nervio, provocando una infección, que a su vez forma abscesos y flemas.
En Clínica Román somos especialistas en odontología y estética dental. Realizamos un tratamiento completamente personalizado para cada paciente, teniendo en cuenta sus características y deseos.
Gracias a nuestro equipo humano conseguimos que tu experiencia de ir al dentista sea agradable desde la primera visita. Apostando por un trato cercano y profesional, te ayudamos a mantener y mejorar tu salud bucodental. Para que sólo te preocupes de sonreír.
Pide cita o ven a visitarnos cuanto antes para conseguir unos dientes más sanos sin apenas esfuerzo. ¡Te esperamos!