+(123) 1800-88-66 Mon - Fri: 9:00 am - 5:00 PM 34TH Avenue - New York, W2 3XE
Tratamientos

IMPLANTOLOGÍA Y CIRUGÍA ORAL

La implantología es una rama de la odontología que se especializa en el tratamiento de implantes dentales. En los últimos años, estos han experimentado un verdadero boom en nuestro país, porque en muchos casos son el mejor tratamiento para solucionar el problema de la falta de dientes.

Los implantes dentales son un tipo de prótesis fija que reemplaza el diente o dientes ausentes. Gracias a la implantología podrás recuperar la funcionalidad masticatoria y lucir de nuevo una bonita sonrisa.

La cirugía de implantes dentales es un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos que parecen tornillos y sustituye el diente faltante, o dañado, por un diente artificial que tiene el mismo aspecto y que cumple la misma función que los dientes reales.

La combinación de implante y corona rehabilita una o varias ausencias dentales y de este modo, y gracias a la implantología, el paciente consigue recuperar el mejor aspecto en su sonrisa y facilita que el paciente hable, coma o ría sin ningún tipo de preocupación ni molestia.

 

En Clínica Román utilizamos las últimas técnicas en Odontología Digital para mejorar tanto el diagnóstico y planificación de los tratamientos implantológicos, como su posterior realización. El doctor José Ignacio Román, con máster oficial en Implantología Oral y Periodoncia, estudiará tu caso personalmente y te orientará sobre el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades. El procedimiento a seguir en un tratamiento de implantes se individualiza a cada caso, pero se puede dividir en las siguientes fases:

El proceso de un implante dental comienza con tu primera consulta donde serás examinado por un dentista especializado en implantología. El odontólogo lleva a cabo distintas pruebas diagnósticas como las  radiografías para saber si hay suficiente espacio y hueso para poder colocar los implantes de manera segura.

El siguiente paso es la intervención quirúrgica o cirugía de implantes dentales. El paciente no siente dolor en la colocación de implantes dentales gracias a la anestesia.

Estos implantes dentales se colocan de forma provisional. Aquí entra el periodo de cicatrización del implante, estos quedarán unidos al hueso mediante el proceso de osteointegración en 3 – 4 meses de tiempo.

 

Durante este tiempo, el paciente lleva una prótesis provisional en los dientes donde se colocan los implantes  dentales.

 

El implante se une a nuestros tejidos óseos fijándose de una manera sólida. Sin embargo, en ocasiones, la unión no se da correctamente y se produce lo que conocemos como rechazo del implante dental durante el periodo de cicatrización. Aunque la tasa de éxito de los implantes dentales suele ser mayor al 95%.

El proceso completo para colocar implantes dentales termina con la fijación de la prótesis definitiva. Durante este tiempo se realizan las pruebas necesarias para verificar el correcto ajuste de la futura coronas y prótesis definitivas.

 

Se realizan una o más pruebas de ajuste para asegurar que el contacto con el implante es suficiente y que el acabado estético es compatible con el resto de dientes.

Es necesario examinar periódicamente  los implantes dentales en la clínica para comprobar que todo sigue en perfecto estado. Se trata de procedimientos sencillos y rutinarios, pero necesarios para el cuidado y mantenimiento del implante.

 

Es fundamental que el paciente se someta a una revisión a los pocos meses  de la cirugía dental y más tarde cada 12 meses después de la colocación del implante.

 

Si el paciente no asiste al examen anual, las posibilidades de rechazo del trasplante aumentan y probablemente no duren muchos años.

Nuestros implantes dentales y materiales regenerativos son de una excelente calidad, trabajamos con primeras marcas para poder asegurar el éxito del tratamiento. Para nosotros lo más importante es la tranquilidad y confianza de nuestros pacientes.

 

En Clínica Román somos especialistas en odontología y estética dental. Realizamos un tratamiento completamente personalizado para cada paciente, teniendo en cuenta sus características y deseos.

Gracias a nuestro equipo humano conseguimos que tu experiencia de ir al dentista sea agradable desde la primera visita. Apostando por un trato cercano y profesional, te ayudamos a mantener y mejorar tu salud bucodental. Para que sólo te preocupes de sonreír.

Pide cita o ven a visitarnos cuanto antes para conseguir unos dientes más sanos sin apenas esfuerzo. ¡Te esperamos!