Tratamientos
ODONTOLOGÍA CONSERVADORA
La odontología general trata problemas importantes que involucran la boca, los dientes y otras estructuras. Suele ser el primer contacto del paciente con el odontólogo para el diagnóstico inicial, solucionando problemas de restauración de caries y redireccionando el tratamiento que el paciente necesita al especialista.
En Clínica Román realizaremos un diagnóstico inicial de cada paciente, radiografías digitales orales y una exploración completa para llevar a cabo un tratamiento personalizado.
Los principales tratamientos que realizan los odontólogos generales son endodoncias, colocación de férulas para controlar el bruxismo dental (hábito de apretamiento y/o rechinamiento dental), extracciones, empastes, incrustaciones, reconstrucciones de piezas dentales con coronas (cerámicas o metal-cerámicas), sellado de fisuras, etc.
También conocida como odontología general, se encarga de conservar correctamente el estado de los dientes naturales en boca. En Clínica Román realizaremos un diagnóstico inicial de cada paciente, radiografías digitales orales y una exploración completa para llevar a cabo un tratamiento personalizado.
Una de las principales patologías que suele tratar la odontología conservadora es la caries dental. La caries puede afectar a cualquier superficie del diente y si no se trata a tiempo puede destruir la pieza dental hasta provocar la necesidad de realizar una endodoncia o la extracción del diente. Para tratar este tipo de lesiones se debe limpiar todo el tejido infectado y posteriormente rellenar de cavidad resultante con materiales estéticos, que simulan de una manera casi imperceptible la anatomía y el color de diente restaurado como la amalgama (color metálico) o de composite (color blanco). Aunque si la caries afecta al nervio de la pieza dental será necesario realizar un tratamiento de endodoncia.
La endodoncia es un tratamiento de la odontología general, que consiste en “matar el nervio” del diente cuando este presenta una fuerte infección o daño. Consiste en extraer la parte interna y dañada del diente, limpiar la cavidad y rellenarla de un material inerte. El tratamiento se realiza bajo anestesia local, por lo que no resulta doloroso.
La endodoncia está indicada cuando hay una caries muy extendida o una fractura dental que ha provocado una inflamación o muerte de la pulpa dental. El tratamiento se realiza para mantener el diente sano para que sea útil para masticar, evitando tener que extraer la pieza dental. Si este tratamiento no se lleva a cabo, puede suponer la pérdida del diente u otras infecciones y patologías más graves.
Es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. Las causas más comunes de gingivitis son: Mala higiene bucal, durante el embarazo (debido a los cambios hormonales que aumentan la sensibilidad en las encías), diabetes o la aparatología dental mal colocada o contaminada.
La solución ante esta patología dental es una limpieza profesional y profunda para eliminar a fondo la placa bacteriana de tus dientes. Si existen problemas con tus dientes o las restauraciones dentales que contribuyen a causar la gingivitis o a agravarla, nuestros dentistas te aconsejarán el mejor tratamiento para tus piezas dentales. Para conseguir que el tratamiento contra la gingivitis sea efectivo, hay que continuar con una buena higiene bucal desde nuestro hogar. Si eres constante, notarás que en días o semanas volverás a ver el tejido rosado y saludable de las encías.
Una incrustación dental son restauraciones parciales que se utilizan para rehabilitar piezas posteriores que han sufrido una pérdida moderada de estructura dental.
Se trata de una restauración en bloque realizada a medida de la pieza dental al que se va a adherir. Se suele dar por diferentes motivos, los más comunes serían: por una lesión de caries o por fuertes desgastes y fisuras de las piezas dentales.
La limpieza o higiene dental es un tratamiento de la odontología conservadora que se realiza para eliminar el sarro de los dientes acumulado.
Es muy recomendable hacer una limpieza dental profesional completa al menos una vez al año. Cepillar tus dientes junto con chequeos dentales regulares y una buena higiene bucal es la mejor manera de prevenir infecciones de dientes y encías.
Una limpieza de dientes periódica con tu dentista evitará el deterioro de tu salud dental y la aparición de gingivitis y enfermedades periodontales.
En Clínica Román somos especialistas en odontología y estética dental. Realizamos un tratamiento completamente personalizado para cada paciente, teniendo en cuenta sus características y deseos.
Gracias a nuestro equipo humano conseguimos que tu experiencia de ir al dentista sea agradable desde la primera visita. Apostando por un trato cercano y profesional, te ayudamos a mantener y mejorar tu salud bucodental. Para que sólo te preocupes de sonreír.
Pide cita o ven a visitarnos cuanto antes para conseguir unos dientes más sanos sin apenas esfuerzo.