+(123) 1800-88-66 Mon - Fri: 9:00 am - 5:00 PM 34TH Avenue - New York, W2 3XE
Tratamientos

ODONTOLOGÍA INFANTIL

ODONTOPEDIATRÍA

Esta parte del tratamiento dental va orientado al cuidado de los dientes de los niños.

En Clínica dental Román nos preocupamos del cuidado preventivo de tu boca, pero, sobre todo, de la salud oral de los más pequeños de la casa. Es importante que, desde edades tempranas, acudan a revisiones regulares para evitar que sufran caries que puedan poner en peligro su dentición.

La doctora Teresa Román, especializada en Odontología Infantil, y todo su equipo conseguirán un ambiente positivo y una actitud cooperadora de los niños durante su visita a la clínica.

La odontología infantil se especializa en la prevención y el tratamiento de problemas dentales en niños, desde la niñez hasta la adolescencia.Esta especialidad trata una gran variedad de posibles problemas relacionados con la dentición temporal, la de leche, y la permanente. Entre las posibles alteraciones se incluye la colocación correcta de los dientes definitivos, patologías por cambio de dentición, traumatismos, problemas congénitos, etc.

Ésta es la enfermedad bucal crónica más común en los niños. El aumento del consumo de productos procesados ​​ricos en azúcar o el retraso en la retirada de biberones o chupetes conduce a un aumento de la caries dental en los niños pequeños, incluso menores de 3 años.

Por esta razón, es muy importante educar a los niños sobre una buena higiene bucal desde una edad temprana. El tratamiento generalmente incluye sellar fosas y fisuras.

Los niños tienen una alta probabilidad de fracturarse o romperse los dientes debido a impactos o caídas. En esta etapa en la que adquieren la psicomotricidad, los accidentes ocurren con más frecuencia. La especialista en Odontología Infantil restaurará la pieza o bien realizará la reimplantación de las mismas, siempre intentando conservar el o los dientes originales.

La aparición de la dentadura definitiva puede no realizarse de forma correcta: los dientes salen separados, torcidos o no tienen espacio para cerrar la mandíbula.

En estos casos, la odontóloga infantil deberá identificar las lesiones y aconsejar al paciente una ortodoncia para tratar problemas de las estructuras dentales.

Esta anomalía se produce cuando por algún motivo la pieza temporal no termina de salir, quedando dentro de la encía y ocasionando un problema para la pieza definitiva. La solución a este problema suele ser la extracción de la pieza.

Para evitar que los más pequeños tengan una enfermedad periodental es muy importante acudir al odontólogo infantil de forma regular. El dentista no solo solucionará los problemas bucodentales de los niños sino que establecerá pautas de prevención de posibles complicaciones con medidas de higiene dental y adquisición de hábitos saludables.

 

La principal diferencia entre la odontología tradicional y la odontología infantil en los diferentes tratamientos bucodentales es que la presencia de dientes de leche o dientes de leche en los niños cambia el método de tratamiento.

 

Las lesiones que ocurren en los dientes temporales se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las de los dientes permanentes, para evitar en el peor de los casos,  se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutirá en su sucesor, el diente permanente.

“LA SALUD DENTAL DE TUS HIJOS EN LAS MEJORES MANOS”

¿Cuándo hay que ir al odontólogo pediátrico?

En el caso de que los padres no observen nada relevante en la dentadura de su hijo, se aconseja que la primera visita al odontopediatra sea en torno a los tres o cuatro años. La especialista evaluará y supervisará su cepillado, y realizará una exploración visual buscando posibles problemas o anomalías. A los seis años, se supervisa el crecimiento facial y el encaje de las primeras muelas y piezas dentales.

En función de la salud dental del menor, las visitas periódicas al odontólogo infantil se realizarán una vez cada seis meses o una vez al año, en función de la salud dental y del desarrollo bucodental del niño.

En Clínica Román somos especialistas en odontología y estética dental. Realizamos un tratamiento completamente personalizado para cada paciente, teniendo en cuenta sus características y deseos.

Gracias a nuestro equipo humano conseguimos que tu experiencia de ir al dentista sea agradable desde la primera visita. Apostando por un trato cercano y profesional, te ayudamos a mantener y mejorar tu salud bucodental. Para que sólo te preocupes de sonreír.

Pide cita o ven a visitarnos cuanto antes para conseguir unos dientes más sanos sin apenas esfuerzo. ¡Te esperamos!