Tratamientos
BRACKETS METÁLICOS
La ortodoncia es la especialidad que se encarga del estudio y corrección de las malposiciones a nivel dental y óseo (de maxilar y mandíbula). El objetivo de la ortodoncia es mejorar la masticación, la estética, el habla y la salud bucal.
La doctora Teresa Román, con máster oficial en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, valorará el tipo de tratamiento adecuado para cada paciente, así como el momento óptimo para comenzar con el tratamiento. Además, la doctora Román tiene la Certificación Oficial en la técnica de INVISALIGN®, así como la Certificación en la técnica de ORTODONCIA LINGUAL 3M®.
Es importante llevar a los niños al dentista antes de los 6-7 años para detectar ciertos problemas óseos y dentarios que pueden agravarse si no son tratados a tiempo con aparatología interceptiva.
Sin embargo, la ortodoncia no sólo está indicada en niños. Cada vez son más los adultos que quieren lucir una sonrisa sana y bonita y deciden ponerse en nuestras manos para cumplir sus sueños.
No existen dos bocas iguales. Cada persona tiene unas características y problemas de alineación y mordida distintos. Desde Clínica Román haremos un estudio de ortodoncia previo, para establecer un diagnóstico con la mayor precisión posible para definir el plan de tratamiento 100% personalizado que mejor se ajuste a tus necesidades.
Un estudio de ortodoncia implica una serie de pruebas y análisis no solo de tus dientes, sino también del maxilar, las mandíbulas y las estructuras óseas que los sostienen. Este estudio óseo es necesario para analizar tu mordida y revelar la causa de posibles problemas de oclusión.
En Clínica Román ponemos a disposición de nuestros pacientes los tipos de aparatos dentales de ortodoncia más demandados a día de hoy:
Tipos de ortodoncia
- BRACKETS METÁLICOS:
Los brackets metálicos han sido durante muchos años los más utilizados en Ortodoncia. Este tipo de ortodoncia fija de metal es el método más convencional que emplea brackets y arcos de alambre.
La ortodoncia con brackets metálicos y los brackets tradicionales son los más utilizados por los niños desde una edad temprana para enderezar los dientes y corregir la mordida.
La duración del tratamiento depende de la maloclusión que presente el paciente, que puede variar desde el año de tratamiento en los casos menos severos hasta los 3 años en los más complejos.
En Clínica Román somos especialistas en odontología y estética dental. Realizamos un tratamiento completamente personalizado para cada paciente, teniendo en cuenta sus características y deseos.
Gracias a nuestro equipo humano conseguimos que tu experiencia de ir al dentista sea agradable desde la primera visita. Apostando por un trato cercano y profesional, te ayudamos a mantener y mejorar tu salud bucodental. Para que sólo te preocupes de sonreír.
Pide cita o ven a visitarnos cuanto antes para conseguir unos dientes más sanos sin apenas esfuerzo. ¡Te esperamos!