+(123) 1800-88-66 Mon - Fri: 9:00 am - 5:00 PM 34TH Avenue - New York, W2 3XE

PERIODONCIA

La periodoncia es la especialidad que se encarga del tratamiento de las enfermedades de la encía (o enfermedades periodontales), las cuales se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes. Esta enfermedad es una de las principales causas de la pérdida de dientes.

Tanto la gingivitis (la forma más leve) como la periodontitis o piorrea (la forma más severa) son leisiones muy comunes. Por ello, el cuidado de las encías resulta fundamental para mantener una sonrisa sana y bonita.

Una buena higiene bucodental y la realización de revisiones bucodentales periódicas son la mejor forma de mantener unas encías sanas. En Clínica Román & García te ayudamos a mejorar tu técnica de cepillado dental y te aconsejamos cuáles son los hábitos higiénicos orales más recomendables de manera individualizada.

GINGIVITIS:

La gingivitis es la forma más leve de la enfermedad periodontal y es un estado reversible que puede ser tratado. Clínicamente se caracteriza por encías rojas, inflamadas y que sangran con facilidad. Generalmente es causada por una higiene oral deficiente o inadecuada.

PERIODONTITIS:

La periodontitis consiste en la evolución de una gingivitis no tratada que provoca pérdida de encía y de hueso. Las enfermedades periodontales son muy comunes en pacientes adultos, las cuales suelen pasar desapercibidas en las etapas iniciales.  Por ello es importante acudir a revisiones periódicas y así poderlo tratar desde su inicio. En la fase básica del tratamiento, se eliminarán las bacterias de las bolsas periodontales mediante un raspado y alisado radicular o curetaje.