Tratamientos
PRÓTESIS
Una prótesis dental es uno o varios dientes artificiales que se colocan para reemplazar los dientes dañados o perdidos, según las necesidades de cada paciente. Es muy común perder piezas dentales a causa de caries, tabaco, enfermedades, etc.
Podemos reemplazar desde un solo diente hasta toda la dentadura, siendo una buena opción para la rehabilitación dentaria.

Las prótesis removibles son el tratamiento de odontología restauradora más económico que existe, y la alternativa perfecta para los pacientes que por razones médicas o un presupuesto reducido no pueden realizarse un tratamiento de implantología dental.
Prótesis removible parcial
Una prótesis dental removible es aquella que repone las piezas dentarias ausentes mediante una estructura removible que se apoya sobre la encía del paciente. Esta clase de prótesis dental se diseña de manera individualizada ya que debe adaptarse perfectamente a la forma y estructura de la boca.
Además de restaurar la función de los dientes del paciente (sonreír, hablar, comer, etc.), las dentaduras postizas removibles también evitan que se desplacen los dientes que el paciente aún conserva en buen estado.
Una prótesis dental removible es una estructura de metal con varios dientes artificiales adheridos a sus lados. Para una mejor fijación, las dentaduras postizas removibles se anclan a los dientes que el paciente aún conserva en su boca mediante unas sujeciones metálicas.
Las prótesis dentales removibles se utilizan fundamentalmente para rehabilitar la arcada superior: por eso, el esqueleto de una prótesis suele estar cubierto por una pieza de plástico rosa más suave, que disminuye las molestias en el paladar.
Prótesis removibles completas
A veces, cuando los dientes que aún se conservan están en muy mal estado, son necesarias las prótesis dentales removibles completas.
Para poder colocarlas, se extraen los dientes que aún quedan en la boca del paciente y se fabrica una dentadura que sustituya las 14 piezas dentales de toda una arcada completa.
Cuando los tejidos bucales han cicatrizado, estas dentaduras postizas completas se colocan en las encías con productos adhesivos.
Los puentes dentales son prótesis fijas que pueden reponer una o más piezas dentales, y que se cementan sobre unos dientes tallados que sirven como “pilares” para su sujeción.
Para colocar un puente dental fijo, primero se debe hacer un molde de la boca, para trabajar en base a este y crear una nueva sonrisa para el paciente. Después, procederá al tallado de los dientes naturales que el paciente aún conserva alrededor del “hueco” causado por sus dientes perdidos. De esta manera se proporciona el espacio suficiente y una mejor superficie de agarre para el puente que se coloca sobre ellos.
Estos dientes tallados reciben el nombre de “pilares”, ya que aguantan las cargas que reciba la parte del puente que corresponden a las ausencias y que no tienen raíces naturales sobre las que apoyar las coronas.
Además de los beneficios más obvios como restaurar la función masticatoria y restaurar la estética de su sonrisa, los puentes fijos evitan diversos riesgos para la salud bucal del paciente.
Cuando falta un diente en la boca de un paciente, las partes que rodean la cavidad tienden a rotar o moverse para ocupar el espacio con el paso del tiempo. Esto causa problemas oclusales, bruxismo y aumenta el riesgo del paciente de desarrollar caries y enfermedad de las encías.
Los puentes también permiten a los pacientes mejorar su apariencia, ya sea su sonrisa o su rostro: las personas con ausencias dentales suelen tener una pérdida de dimensión vertical, la distancia entre la nariz y el mentón. De este modo, y gracias a los puentes dentales fijos, estas personas aumentan su autoestima y confianza en sí mismas.
Las prótesis parciales fijas ofrecen una gran resistencia y durabilidad, y mantienen muy bien su aspecto con el paso del tiempo.
En Clínica Román somos especialistas en odontología y estética dental. Realizamos un tratamiento completamente personalizado para cada paciente, teniendo en cuenta sus características y deseos.
Gracias a nuestro equipo humano conseguimos que tu experiencia de ir al dentista sea agradable desde la primera visita. Apostando por un trato cercano y profesional, te ayudamos a mantener y mejorar tu salud bucodental. Para que sólo te preocupes de sonreír.
Pide cita o ven a visitarnos cuanto antes para conseguir unos dientes más sanos sin apenas esfuerzo. ¡Te esperamos!