Tratamientos

ESTÉTICA DENTAL

¿Alguien duda de la importancia de obtener una buena imagen? Las nuevas posibilidades en odontología estética te permiten corregir cualquier imperfección en busca de una sonrisa más deslumbrante.

En Clínica Román haremos todo lo posible para que luzcas una sonrisa perfecta. Con este tratamiento se pueden realizar cambios en el tamaño, color y forma de tus dientes, cerrar espacios interdentales, y proteger piezas gastadas por el paso de los años para conseguir esa perfecta sonrisa.

La estética dental es una rama de la odontología que se ocupa de los problemas relacionados con la alineación de los dientes, con el objetivo de lograr la sonrisa perfecta. Este es un método de tratamiento que se aplica a personas con asimetría en la cavidad bucal.

 

La odontología estética se realiza para conseguir la sonrisa perfecta. Este método se aplica cuando existen problemas como asimetría dentaria, separación entre los dientes frontales, decoloración, caries en la parte más cercana a la encía o por fractura dentaria.

 

La estética dental consiste en una serie de tratamientos, orientados a cada problema que presentan las bocas no armónicas. Entre ellos encontramos el blanqueamiento dental, destinado a conseguir un color homogéneo del esmalte, así como una tonalidad más blanca. Otro es el tratamiento de ortodoncia, que pretende corregir las alteraciones en la mordida y alinear los dientes. Las carillas dentales también se incluyen en estética dental, ya que permiten corregir las alteraciones en color y forma en un proceso rápido.

Las carillas dentales son una excelente opción para tratar los defectos dentales estéticos y mejorar la apariencia de su sonrisa. Se crean a medida de cada paciente y se adhieren a la cara visible del diente.

Mediante el uso de carillas dentales, recreamos la apariencia natural de los dientes, además de brindar fuerza y ​​resistencia comparable al esmalte de nuestras propias piezas dentales. Es un tratamiento de odontología estética que se utiliza para corregir dientes rotos, irregulares, torcidos, separados, manchados o apiñados.

Las carillas dentales no dañan los dientes y pueden corregir una gran variedad de problemas dentales en dientes frontales y posteriores

Las carillas dentales son unas finas láminas de cerámica o de composite que se colocan en la cara visible del diente y permiten solucionar posibles alteraciones de forma y/o color, proporcionando a tu sonrisa el aspecto atractivo, agradable y natural que siempre has querido

Tipos de carillas:

Las carillas dentales de porcelana, consisten en la unión de distintas láminas de cerámica que se fusionan tomando la forma y la textura del esmalte.

Se fijan a los dientes con un adhesivo especial.La unión es tan fuerte que una vez colocadas no se pueden retirar a menos que se rompa la carilla dental.

Entre las principales ventajas de este tratamiento destacan las siguientes:

  • La porcelana es un material muy resistente y las carillas pueden durar hasta 20 años.
  • El cuidado de las carillas es muy simple, el mismo que el del resto de dientes.
  • Son altamente estéticas.
  • Se colocan varias carillas a la vez sin necesidad de tallar una a una.
  • Composite

Las carillas de composite se hacen directamente sobre el diente, aplicando capas del material composite, similar a la resina, dándole forma y brillo.

Es la forma más rápida y económica de tratar y corregir problemas estéticos  menores.

 

En Clínica Román haremos todo lo posible para que luzcas una sonrisa perfecta. Con este tratamiento se pueden realizar cambios en el tamaño, color y forma de tus dientes, cerrar espacios interdentales, y proteger piezas gastadas por el paso de los años para conseguir esa perfecta sonrisa.

 

Para mantener los resultados de la intervención, es muy importante que el paciente mantenga una adecuada higiene bucal. Esta limpieza se basa en buenas técnicas de cepillado y uso del hilo dental, y se realiza después de cada comida. Por otro lado, las revisiones periódicas con el odontólogo y la realización de limpiezas bucales también serán necesarias para garantizar el resultado esperado. El paciente debe evitar el tabaco y no abusar de bebidas como café, té, infusiones, vino y refrescos. En referencia a los alimentos hay que evitar salsas como kétchup y mostaza. Hay que dar importancia también a la mordida, así como evitar el bruxismo.

En Clínica Román somos especialistas en odontología y estética dental. Realizamos un tratamiento completamente personalizado para cada paciente, teniendo en cuenta sus características y deseos.

Gracias a nuestro equipo humano conseguimos que tu experiencia de ir al dentista sea agradable desde la primera visita. Apostando por un trato cercano y profesional, te ayudamos a mantener y mejorar tu salud bucodental. Para que sólo te preocupes de sonreír.

Pide cita o ven a visitarnos cuanto antes para conseguir unos dientes más sanos sin apenas esfuerzo. ¡Te esperamos!